Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Abierto el plazo de Cinedfest: aprendiendo a hacer cine en el aula

Hasta el 17 de noviembre los centros educativos de Canarias se pueden apuntar a la 5ª Edición de este proyecto que motiva a los más jóvenes a crear sus propios cortos.

Participantes

  •  Canarias : 

Podrán participar todos los Centros Educativos de Canarias de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional incluyendo Públicos, Concertados y Privados. AULAS EN CLAVE CANARIAS: Podrán participar todos los Centros Educativos de Canarias que desarrollen las aulas enclave en sus Centros o Centros de Canarias de Atención Especial.

  • Península: (Península, Baleares, Ceuta y Melilla)

Podrán participar en una sección especial para Península, todos los Centros Educativos de Península, Baleares, Ceuta y Melilla de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional incluyendo Públicos, Concertados y Privados. Con la inscripción a Cinedfest en esta sección especial, los Centros Educativos tendrán acceso a las guías didácticas de iniciación al cine, a los video-talleres y a la participación en el festival de cortometrajes que se celebrará en los cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife. (en esta 5ª edición no se realizará formación presencial en Centros Educativos de Península, Baleares, Ceuta y Melilla).

Inscripción

‣ La inscripción es gratuita.
‣ El plazo de inscripción se abrirá el 21 de septiembre y finalizará el 17 de noviembre de 2017.
‣ La inscripción se realizará a través del portal de internet de CINEDFEST ( www.cinedfest.com ).

La inscripción da derecho a:

• Participación en el Festival de Cortometrajes en la categoría correspondiente.
• Acceso a las guías didácticas, video-talleres y servicio online de dudas y consultas.
• Formación Presencial impartida en el Centro Educativo*.
• Obsequio de una claqueta de cine por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a los Centros Educativos de Canarias inscritos a esta 5ª Edición.

* Nota: La Formación Presencial en esta 5ª edición se realizará únicamente para los Centros Educativos de Canarias. Hay un cupo máximo de 140 Clases Presenciales que se otorgarán por orden de solicitud, teniendo prioridad los
centros nuevos que no hayan participado anteriormente en Cinedfest. Las Clases Presenciales se podrán solicitar en el mismo formulario de inscripción a Cinedfest. La Formación Presencial es totalmente voluntaria.

¿Cómo realizar la inscripción?

En el portal www.cinedfest.com están a su disposición el dossier informativo y las bases de Cinedfest de esta cuarta edición, donde encontrarán toda la información sobre el proyecto.

Para inscribirse en Cinedfest 5Edición deben ir al portal de Cinedfest en www.cinedfest.com y allí seleccionar la opción de "Formulario de Inscripción”.

En el mismo formulario de inscripción podrán solicitar la Formación Presencial. La Formación Presencial (solo Centros de Canarias) es opcional y voluntaria y se desarrollará en los Centros que lo soliciten. La Formación Presencial consiste en una jornada de unas 4 horas que se impartirá en el Centro Educativo, normalmente en horario lectivo e incluye clases para alumnos/as y asesoramiento a docentes.
Las plazas para recibir la Formación Presencial son limitadas y se distribuirán según orden de inscripción. Los Centros Educativos que participen por primera vez tendrán preferencia a la hora de ser asignadas las plazas. En esta edición sólo se impartirán en Centros Educativos de Canarias.

Les animamos a participar en esta quinta edición de Cinedfest y disfrutar de la experiencia y de todos los recursos y actividades que ponemos al alcance de los Centros Educativos.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta en info@cinedfest.com

ENLACES DE INTERÉS:

- Portal Cinedfest: http://cinedfest.com/
- Formulario de Inscripción a Cinedfest 5: http://cinedfest.com/index.php/inscripcion
- Dossier Cinedfest 5: http://cinedfest.com/index.php/inicio/dossier-cinedfest
- Bases Cinedfest 5: http://cinedfest.com/index.php/inicio/bases-cinedfest
Spot

 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.