Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Actualidad

Buscamos 1 voluntario/a para un proyecto de voluntariado de 9 meses en Majadahonda (Madrid)

Desde la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria buscamos una persona joven, residente en la isla, para participar en un proyecto de voluntariado en Majadahonda (Madrid), entre octubre de 2020 y junio de 2021 (9 meses). En este periodo podrá desarrollar diferentes tareas de apoyo para el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda en su Centro Juvenil “Príncipe de Asturias”, junto con otros/as jóvenes procedentes de Estonia y Finlandia que también se sumarán a este proyecto, realizado en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) de la Unión Europea. 

Duración del voluntariado y condiciones del mismo.
 
Inicio 01/10/2020 – Fin 30/06/2021 (9 meses).
 
Como voluntario/a del proyecto, llevarás a cabo diferentes funciones en el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias”, generalmente en horario de tarde, durante 5 días consecutivos a la semana. 
 
Según las actividades en las que participes, el voluntariado se realizará o bien de lunes a viernes o bien de martes a sábado, con dos días libres a la semana. Y de la misma manera, dispondrás de dos días de vacaciones por cada mes de tu estancia, además de los días festivos nacionales y locales. En total, se espera que tu dedicación sea de entre 30 y 35 horas semanales.
 
NOTA IMPORTANTE:
Las fechas pueden estar sujetas a cambios dependiendo de la situación sanitaria en las regiones afectadas.
 
Actividades a realizar.
 
Como parte de tu estancia, realizarás labores de apoyo para el siguiente servicios de los múltiples ofrecidos por el Centro Juvenil: 
 
.- Apoyo en el Punto de Voluntariado Local, en el cual se favorece la creación de espacios de participación y voluntariado para jóvenes de entre 12 y 17 años. Sus actividades se llevan a cabo en colaboración con institutos de educación secundaria y ONG’s locales.
 
Alojamiento, comida y transporte.
 
Se te proporcionará alojamiento en un piso compartido en Majadahonda, una ciudad de 70.000 habitantes situada a unos 17 kilómetros (20-25 minutos en guagua o tren) de Madrid capital. Asimismo, se cubrirán tus costes de alimentación y transporte, así como se te facilitará un dinero de bolsillo para gastos personales.
 
Formación.
 
Durante el voluntariado recibirás apoyo de los/las trabajadores/as juveniles del Ayuntamiento y tendrás la posibilidad de aprender sobre políticas y acciones juveniles tanto a nivel local como europeo, conocer y relacionarte con otras personas jóvenes del Servicio y desarrollar habilidades personales y sociales, así como de realización de proyectos. De la misma manera, participarás en  diferentes formaciones llevadas a cabo por la Agencia Española de Erasmus+ (ANE) a tu llegada a Majadahonda y hacia la mitad del periodo de voluntariado. 
 
¿Qué perfil buscamos?
 
Joven entre 18 y 30 años de edad (debe tener mínimo 18 y máximo 30 años a fecha del comienzo del voluntariado en Majadahonda).
Nacionalidad española (o residente legal en España) y residente en la isla de Gran Canaria.
Proactividad, mentalidad abierta, espontaneidad y disposición a afrontar nuevos retos.
Estar dispuesto a vivir en una ciudad de tamaño pequeño (70.000 habitantes aprox.)
Interés por el campo de la información juvenil, la movilidad internacional y la tecnología e innovación.
Se valorarán conocimientos de la lengua inglesa, aunque no es un requisito indispensable para la participación en el programa. 
No se requieren certificados, diplomas o experiencia profesional de ningún tipo.
 
Para participar.
 
Si te interesa esta proyecto de voluntariado, puedes enviar un correo con asunto “Centro Juvenil de Majadahonda” y adjuntar el CV y una carta de motivación (puede redactarse en español o inglés) al siguiente correo: ciro@grancanariajoven.es
 
La fecha límite para poder presentarte a esta oferta será hasta el 10 de septiembre a las 23:59 horas (hora canaria).
 
Proceso de selección.
 
La selección de los/as candidatos/as se realizará en 3 fases:
Selección curricular.
Entrevista personal por parte del Cabildo (organización de envío).
Entrevista final (videoconferencia) con la responsable del centro juvenil “Príncipe de Asturias” de Majadahonda.
 
Es importante que dediques el tiempo y detalle adecuados a la creación de tu CV y a la redacción de tu carta de motivación para que podamos valorar tu candidatura adecuadamente. Para ello, te recomendamos te sigas la siguiente estructura al redactar tu carta de motivación:
 
Encabezado – En la esquina superior derecha, indica tus apellidos y nombre, dirección de domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico.
Introducción/ presentación: introdúcete a ti mismo/a, y destácanos tus puntos fuertes. Puedes hablarnos de tus habilidades y competencias personales, de tu formación académica o de experiencia laboral que puedas considerar relevante para voluntariado. Si lo deseas, aquí también puedes presentarnos de forma resumida tu interés en el proyecto.
Desarrollo – Explica tus motivos de interés por este proyecto de voluntariado. Háblanos de tus expectativas y cuéntanos qué podrías aportar personalmente. Es importante que nos destaques las cualidades o aptitudes personales que, consideras, podrías aportar o serían de utilidad para el proyecto.
Conclusión - Cierre y despedida de la carta.
 
Enlace para crear un CV con formato Europass:
https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae (aquí también podrás encontrar una plantilla para redactar y estructurar tu carta de motivación, y ejemplos de otros CVs).
 
Si tienes cualquier duda o deseas recibir más información sobre la oferta, puedes contactar conmigo por los siguientes medios:
 
Teléfono: 928219421, extensión 11726 (disponible de Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30)
Correo electrónico: ciro@grancanariajoven.es
 
Más información sobre Cooperación, Voluntariado y el Cuerpo Europeo de Solidaridad:
 

Más información sobre el proyecto.

Enlace.

 

Este proyecto se hace en colaboración con:


 
 

https://juventud.majadahonda.org

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.