Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Buscamos jóvenes para participar en un equipo de aprendizaje internacional

Desde el cabildo buscamos a jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en Gran Canaria, para diseñar y participar en un Intercambio Juvenil a celebrar en la isla de Gran Canaria, junto a otros/as jóvenes de otras nacionalidades europeas.

Todavía no tenemos ni título, ni temática, ni sabemos los países que van a participar. Para esto esperamos crear un grupo con el que tomar estas decisiones en conjunto.

 

Este intercambio juvenil es una gran oportunidad para, durante un breve periodo de tiempo, pasar a formar equipo y ser parte de un entorno de formación y aprendizaje multicultural con otros jóvenes de diversas Autora: Donna Hughes https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esnacionalidades dentro de un ambiente juvenil. Aprenderás y adquirirás herramientas personales sobre gestión de proyectos europeos, desarrollarás habilidades para la comunicación y la expresión, conocerás a otros jóvenes de toda Europa y te divertirás, todo dentro de un ambiente educativo no formal. Será una gran experiencia para aquellos/as jóvenes en busca de mejorar tanto su formación como su desarrollo personal, y que deseen una primera experiencia grupal de corta duración con la que poder soltarse y atreverse a probar algo nuevo. Además, al finalizar tu periodo de Intercambio Juvenil recibirás un certificado Youthpass con el que podrás acreditar todas las competencias adquiridas durante el Intercambio.

Aunque la lengua en la que se desarrollará el periodo del Intercambio Juvenil será el inglés, no te preocupes porque no hace falta que lo hables a la perfección. Además, nosotros estaremos allí para ayudarte durante el proceso. 

¿Te animas a formar parte de esta experiencia? 
 

REQUISITOS

• Tener entre 18 y 30 años de edad (Nota: tener cómo mínimo 18 años el día 1 de mayo de 2020; y como máximo 30 años el día 2 de octubre de 2019).

• Tener residencia en la isla de Gran Canaria.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN

Si cumples con los requisitos y estás interesado/a en vivir esta experiencia y formar parte de un equipo de trabajo participativo, deberás acceder a este enlace para poder rellenar un formulario de preguntas con el podremos conocer tu grado de motivación/disposición y obtener tus datos de contacto, antes de las 23:59 horas (hora canaria) del 17 de Julio de 2019. PLAZO CERRADO Se descartarán aquellas solicitudes que no muestren un mínimo de interés y motivación, así que por favor, tómate tu tiempo y responde a las preguntas con el nivel de detalle que consideres adecuado.

Una vez finalizado el plazo, y atención al número de respuestas recibidas, contactaremos de nuevo con los/as solicitantes para convocarles/as a una reunión de trabajo y empezar a organizarnos. 

 

VALORAMOS/BUSCAMOS

  • Motivación por el diseño y la participación en el Intercambio.

  • Creatividad.

  • Interés por relacionarse con otras culturas o nacionalidades.

  • Interés por el trabajo en equipo.

  • ¿Conocimientos de inglés (no será determinante tener un buen nivel)?

  • Ante todo, una actitud positiva e interés por el aprendizaje.

 

¿QUÉ ES UN INTERCAMBIO JUVENIL EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+?

Los Intercambios juveniles permiten a grupos de jóvenes de al menos dos países diferentes reunirse y convivir hasta un máximo de 21 días. Durante los Intercambios juveniles, los participantes desarrollan conjuntamente, con el apoyo de los responsables de grupo un programa de trabajo (una mezcla de talleres, ejercicios, debates, simulaciones, teatralizaciones, simulaciones, actividades al aire libre, etc.) que ellos mismos han diseñado y preparado antes del Intercambio. Los Intercambios juveniles permiten a los jóvenes desarrollar competencias, sensibilizarse sobre temas sociales, descubrir nuevas culturas, costumbres y estilos de vida, principalmente a través del aprendizaje entre iguales, consolidar valores como la solidaridad, la democracia, la amistad, etc. El proceso de aprendizaje se realiza a través de métodos de educación no formal. 

Los Intercambios juveniles se basan en la cooperación transnacional entre dos o más organizaciones participantes de diferentes países de la Unión Europea y fuera de ella. Un Intercambio Juvenil NO ES ni un viaje de estudios académico, ni actividades de intercambio que deriven en beneficio económico, ni actividades de intercambio que se puedan considerar turísticas, festivales, viajes de vacaciones y giras de espectáculos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Si tienes dudas, o prefieres una información personalizada, puedes llamarnos o escribirnos un email.

Espacio Joven 14<30 (frente a El Obelisco).

Cabildo de Gran Canaria - Servicio de Educación y Juventud
Plaza de la Constitución, s/n
35003 – Las Palmas de Gran Canaria
Teléfonos: +34 928 432 140 / 928 21 94 21. ext. 11730
Correo electrónico: javier@grancanariajoven.es

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.