Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Actualidad

Campaña de Prevención de la Covid-19 “Juntos Saldremos de Esta- GC21”

Hoy lunes, 26 de octubre de 2020, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, han presentado la campaña de Prevención de la Covid-19 “Juntos Saldremos de Esta- GC21”, una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes de la isla para explicar los riesgos de la Covid-19 y lograr su implicación en la lucha frente a la pandemia.

Campaña

La campaña responde a la necesidad de luchar entre toda la ciudadanía y en especial la juventud contra la COVID-19. Se trata de una iniciativa que mezcla el formato audiovisual, con el impacto directo a pie de calle, lanzando un mensaje entre iguales: de jóvenes, para jóvenes.

Presentación de la campaña

Trabajando sobre el leitmotive de “Juntos Saldremos de Esta”, lanzando un mensaje que inspira cohesión grupal, social, implicación y participación ciudadana. Una furgoneta identificativa del proyecto, recorriendo las zonas habituales de la juventud de los 21 municipios, durante un mes, sensibilizando, repartiendo gel Hidroalcohólico y concienciando. Apoyados por una campaña audiovisual que sirve de hilo conductor, dota de contenido a las redes y genera impacto, mostrando también las acciones y medidas que hacen bien los jóvenes.

Presentación de la campaña


Destacando que se trata de una iniciativa en la que participarán y se implicarán 21 municipios colaborando con la participación de la juventud, selección de localizaciones para grabar y acogiendo la campaña facilitando su correcto desarrollo.

Los objetivos de la campaña serán: 

*Concienciar a la población joven, sobre los riesgos del COVID-19 así como las medidas a tomar para prevenir contagios.

*Impactar en la juventud, por medio de una campaña de divulgación a nivel audiovisual y a pie de calle, mediante la sensibilización directa.

*Potenciar y generar un proceso de aprendizaje entre iguales.

*Apoyar la generación de empleo joven. 

 

A partir del martes 27 de octubre, comenzará la ruta por los municipios, con un equipo de 6 dinamizadores y un vehículo rotulado, siguiendo las localizaciones, así como visitando centros juveniles, parques, plazas, salidas y entradas de institutos, polideportivos, playas, canchas, etc...trasladando un mensaje de sensibilización, repartiendo gel hidroalcohólico, mascarillas y grabando algunas acciones más. 

 

Destinatarios
Jóvenes ente 14 y 30 años que pasan su tiempo especialmente en espacios de ocio (playas, centros juveniles, plazas y parques), o en eventos/actividades de los 21 municipios.

Campaña Juntos saldremos de esta

Con esta campaña se prevé llegar a un mínimo de 2.890 jóvenes de toda Gran Canaria en un mes de manera directa, y a más de 5.000 jóvenes por medio de redes sociales y medios de comunicación.

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.