Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Canarias por una Costa Viva

El proyecto Canarias, por una Costa Viva integra programas de sensibilización, educación e investigación que pretenden dar a conocer el patrimonio natural y cultural, así como el estado de conservación de nuestras costas.

El Archipiélago canario posee una sorprendente y extraordinaria riqueza natural. El alto número de especies y la singularidad de sus hábitats, lo convierten en uno de los puntos de mayor diversidad biológica del planeta.
Sus costas son fuente de recursos y base del carácter de sus habitantes. La creciente importancia que el litoral y sus usos tiene en las islas, precisa de propuestas de estudio y conservación. Ante esta necesidad surge el proyecto "Canarias, por una costa viva"
Presentación
Concienciar, Educar e Investigar
El Proyecto Canarias por una Costa Viva integra programas de sensibilización, educación e investigación que pretenden dar a conocer el patrimonio natural y estado de conservación de nuestras costas.
El proyecto impulsa acciones de conocimiento y preservación del medio, caminando hacia un modelo de sostenibilidad para el futuro.
Objetivos
Educar y concienciar en la protección del entorno costero, impulsando su conservación para las generaciones venideras.
Dar a conocer los valores naturales y ambientales del litoral, destacando los elementos y procesos que le dan su carácter especial.
Analizar las relaciones del medio litoral con la población y con las presiones a las que está sometido, realizando un recorrido por la memoria histórica de sus gentes y vivencias.
Incentivar y facilitar la participación ciudadana fomentando la interacción entre todos los agentes implicados en el uso y la conservación del litoral.

Más información:
Mediateca Guiniguada
Camino de Salvago, s/n
35017 - Campus de Tafira - Las Palmas de Gran Canaria
T:  928 45 74 55/56
F:   928 45 74 57
http://www.canariasporunacostaviva.org
E:  info@canariasporunacostaviva.org

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.