Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Convocatoria de Becas para complementar Programas de Movilidad SICUE, curso académico 2018/2019.

La Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria convoca las Becas para complementar Programas de Movilidad SICUE, Curso 2018/2019.

Becas SICUE

Objeto del trámite

La convocatoria tiene por objeto la concesión de becas al estudio, en atención a la concurrencia en los beneficiarios de la condición de estudiantes, en su modalidad de estudios realizados por personas integradas en el Programa de Movilidad SICUE durante el curso académico 2018/2019, apoyando a los estudiantes integrados en el programa de movilidad especificado, otorgándoles una subvención para sufragar los gastos corrientes ocasionados por esta circunstancia.

Beneficiarios del trámite

Sólo podrán ser beneficiarios de esta beca aquellos estudiantes que cumplan acumulativamente los siguientes requisitos:

Ser español, o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión    Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que tengan la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. Tendrán la consideración de “familiares”, el cónyuge o la pareja legal así como los ascendientes directos a cargo y los descendientes directos a cargo menores de 25 años. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Acreditar su condición de residentes en Gran Canaria, con una antigüedad de al menos un año, debiendo la residencia ser continuada e inmediatamente anterior a la convocatoria, y tener domiciliada la renta familiar en Gran Canaria. A estos efectos se considerará que la renta familiar está domiciliada en Gran Canaria cuando, comprobada la renta del año 2016 de la totalidad de los miembros de la unidad familiar, la persona o personas que hubieran obtenido la mayoría de las rentas computables de aquella tuvieran su domicilio fiscal en Gran Canaria. 

Ostentar la condición de estudiante universitario de un centro sostenido con fondos públicos, integrado en el Programa de Movilidad SICUE para el curso 2018/2019.

Documentación

La solicitud para la participación en la convocatoria se presentará en un plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. 

Dicha solicitud, habrá de formalizarse de la siguiente  forma:

Acceder a una de las páginas webs www.grancanaria.com o www.grancanariajoven.es para consultar la convocatoria y cumplimentar  la solicitud telemáticamente a través de becas.grancanaria.com.

Rellenar los impresos expuestos para esta convocatoria; estos son  el anexo I, el anexo II, el anexo III y el anexo IV. 

Imprimir cada uno de los impresos y firmarlos, presentándose posteriormente, con la documentación necesaria, en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la planta baja del edificio administrativo anexo a la Casa Palacio, (entrada por la calle Pérez Galdós), de Las Palmas de Gran Canaria, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la vigente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Plazos de presentación

Al día siguiente de la publicación en el BOP. 20 días hábiles: hasta el 3 de agosto de 2018.

 

Procedimiento

Boletín Oficial de la Provincia número 81, de 6 de julio de 2018.

Anuncio oficial que señala la apertura del plazo para presentar solicitudes.

Convocatoria de Becas para complementar Programas de Movilidad SICUE, curso académico 2018/2019.

Bases que rigen todos los aspectos de concención de la beca. Indica los requisitos a cumplir para su concesión, documentación a presentar y qué hacer si es concedida, entre otros aspectos.

Listado de solicitudes para la subsanación de Becas SICUE para el curso académico 2018/2019.

  1. El listado de subsanación es aquel en el que aparecen identificados los solicitantes de la beca que han de corregir o añadir algún documento.

  2. El plazo para subsanar es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente listado. (Plazo: hasta el 6 de septiembre, inclusive).

Resolución provisional de la convocatoria de becas para complementar programas de movilidad SICUE, curso académico 2018/2019 (plazo de alegaciones: 10 días).

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.