Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Convocatoria de becas para realizar estudios universitarios en el curso académico 2016/2017

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria convoca las becas para realizar estudios universitarios en el curso 2016 - 2017.

Objeto del trámite

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de becas al estudio universitario en centros públicos, en atención a la concurrencia en los beneficiarios/as de la condición de estudiantes, durante el  curso académico 2016/2017, para las siguientes enseñanzas:

a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado.
b) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
c) Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años, impartido por  universidades públicas

Documentación

La solicitud para la participación en la convocatoria se presentará en un plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 26, miércoles 1 de marzo de 2017. Del 2 de marzo al 29 de marzo de 2017.

Dicha solicitud habrá de formalizarse de la siguiente forma:

1.- Acceder a una de las páginas webs www.grancanaria.com o www.grancanariajoven.es para consultar la convocatoria

2.- Cumplimentar la solicitud (Anexos I, II y III) telemáticamente a través de becas.grancanaria.com

3.- Imprimir los Anexos I, II y III y firmarlos, presentándolos posteriormente, con la documentación necesaria detallada en el punto 5 de la convocatoria, en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la planta baja del edificio administrativo anexo a la Casa Palacio, (entrada por la calle Pérez Galdós), de Las Palmas de Gran Canaria, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la vigente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Importante: La solicitud habrá de venir acompañada de la documentación establecida en el punto 5.2 de la convocatoria.

Plazos de presentación de la solicitud y documentación: 20 días hábiles. Del 2 de marzo al 29 de marzo de 2017.

 

PROCEDIMIENTO

1. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 26, miércoles 1 de marzo de 2017 

  • Anuncio oficial que señala la apertura del plazo para presentar solicitudes.

2. Convocatoria  de becas para realizar estudios universitarios en el curso académico 2016/2017

  • Bases que rigen todos los aspectos de concención de la beca. Indica los requisitos a cumplir para su concesión, documentación a presentar y qué hacer si es concedida, entre otros aspectos.

3. Listado de solicitudes para su subsanación (publicado el 07/06/2017)

  • El listado de subsanación es aquel en el que aparecen identificados los solicitantes de la beca que han de corregir o añadir algún documento.

  • El plazo para subsanar es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente listado. (Plazo: del 8 al 21 de junio de 2017)

4. Propuesta de resolución provisional referente solo a GASTOS DE MATRÍCULA (publicado el 12/07/2017)

  • La convocatoria establece en su punto 1.2. que se atenderá "en primer lugar gastos de matrícula, y en caso de sobrantes económicos, gastos de transporte y/o desplazamiento"

  • Los gastos de transporte y/o desplazamiento no han sido resueltos. Les mantendremos informados

  • Esta resolución se entiende provisional porque los interesados podrán formular alegaciones en el plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la la publicación (Plazo: del 13 al 26 de julio)

​5. Resolución definitiva referente solo a GASTOS DE MATRÍCULA (publicado el 24/08/2017)

  • Los interesados deberán presentar el ANEXO IV en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la mencionada resolución. (Plazo: desde el 25 de agosto al 25 de septiembre)
  • Podrán formularse los recursos o el requerimiento previo, previstos en el artículo 11 de la convocatoria, todo ello en el plazo estipulado reglamentariamente, ante los órganos y con las condiciones indicadas en el citado artículo.

​​6. Propuesta de resolución provisional referente solo a GASTOS DE TRANSPORTE y DESPLAZAMIENTO (publicado el 05/09/2017)

  • Esta resolución se entiende provisional porque los interesados podrán formular alegaciones en el plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la la publicación (Plazo: del 6 al 20 de septiembre)

​7. Resolución DEFINITIVA de las Becas para Estudios Universitarios Curso 2016/17 referente a GASTOS DE TRANSPORTE Y DESPLAZAMIENTO (publicado el 26/10/2017)

  • Los interesados deberán presentar el ANEXO IV  como requisito indispensable para el abono de la beca en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la mencionada resolución. (Plazo: desde el 27 de octubre al 27 de noviembre).
  • Todos los beneficiarios de la beca de matrícula que ya hayan presentado el ANEXO IV no deberán volver a presentarlo.

 

​​Importante: También es requisito indispensable para el abono de la beca de matrícula haber presentado los justificantes del pago de la misma. Plazo: desde el 27 de octubre al 27 de noviembre. (Artículo 5.2.6. de la Convocatoria

​8. Requerimiento de presentación de documentación para justificación de beca de estudios universitarios (publicado el 21/11/2017)

  • De conformidad con lo previsto en el artículo 7.2 de la misma, se recuerda a todos/as los/as beneficiarios/as, que para proceder al abono de la Beca es necesaria la presentación del anexo IV, debidamente cumplimentado y firmado por el titular de la beca. Dicho anexo IV (Declaración Responsable), deberá ser firmado ante funcionario o notario público.
  • El anexo en cuestión deberá ser presentado en el improrrogable plazo de 15 días hábiles (Del 21 de noviembre al 13 de diciembre de 2017) desde esta publicación, en virtud del artículo 70.3 del Real Decreto 887/2006. De no realizarse esta presentación en plazo, NO SE PROCEDERÁ al abono de la Beca.

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.