Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Convocatoria de subvenciones para asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de centros de enseñanza de Gran Canaria para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares, curso 2018/2019

La Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria convoca las subvenciones para asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de centros de enseñanza de Gran Canaria para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares, curso 2018/2019

Objeto del trámite

El objeto de esta convocatoria es impulsar el desarrollo de acciones en materia de educación no formal y/o de actividades extraescolares para los alumnos/as de Gran Canaria o, en el caso de federaciones de AMPAS, padres, madres y familias de los mismos, que estén matriculados en centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos, y conforme los objetivos prioritarios que se establecen en el cuadro que se detalla a continuación;  todo ello, orientado a  conseguir los fines que se establecen en el art. 2 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, fomentando así el acceso de grupos de niños y jóvenes, en igualdad de oportunidades.

Beneficiarios del trámite

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las asociaciones de madres y padres de alumnos/as (AMPAS) y de alumnos, legalmente constituidas, de los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos de la isla de Gran Canaria, así como las federaciones de AMPAS, si bien estas últimas exclusivamente para proyectos vinculados a Formación, orientación y asesoramiento para padres, madres y familias en colaboración con los centros educativos.

Documentación

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en la Base 6ª de la Convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los interesados, o bien puede ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:

 
Nota: El Anexo IV. Memoria económica justificativa y Memoria final del proyecto de la acción educativa o actividad formativa realizada se presentará en fase de justificación.
 

Plazos de presentación de la solicitud

El plazo de presentación es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 34, lunes 19 de marzo de 2018. Del 20 de marzo al 18 de abril de 2018 (ambos inclusive).

PROCEDIMIENTO

1. Boletín Oficial de la Provincia número 34, de 19 de marzo de 2018 

  • Anuncio oficial que señala la apertura del plazo para presentar solicitudes.

2. Convocatoria de subvenciones para asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de centros de enseñanza de Gran Canaria para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares, curso 2018/2019

  • Bases que rigen todos los aspectos de concención de la subvención. Indica los requisitos a cumplir para su concesión, documentación a presentar y qué hacer si es concedida, entre otros aspectos.

----------------------------------

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte el Boletín Oficial de la Provincia número 34, de 19 de marzo de 2018 y la ordenanza específica de la convocatoria publicada en Convocatoria de subvenciones para asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de centros de enseñanza de Gran Canaria para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares, curso 2018/2019.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en las webs corporativas www.grancanaria.com y www.grancanariajoven.es.

 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.