Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Kit de Ayuda Juvemcan 2018

En este artículo podrás encontrar una ayuda-resumen para entender mejor el Plan de Movilidad Juvenil JUVEMCAN 2018. 

Juvemcan

Los requisitos de acceso, selección y participación del Programa de Movilidad Juvenil de Gran Canaria "Juvemcan 2017" están regulados mediante la Resolución 10/2017, de 10 de febrero, y las Bases de la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud.

 

                  Juvemcan 2018, todo lo que necesitas saber sobre:

 

 

     
Requisitos para participar

Podrán participar en el programa Juvemcan 2018:

  • Actividades de fin de semana (denominado "Programa de ocio ACTÍVA-TE en fin de semana"): jóvenes residentes en Gran Canaria entre 14 y 30 años (tendrán que tener cumplidas dichas edades dentro del año natural).

 

  • Viajes de Verano e Invierno(no incluidos los viajes que forman parte del programa ACTÍVA-TE en fin de semana"): jóvenes residentes en Gran Canaria entre 14 y 30 años (tendrán que tener cumplida la edad requerida para la actividad solicitada, al finalizar el plazo de inscripción). Los/las jóvenes que hayan viajado en el Programa Juvemcan 2017 no podrán ser titulares de las plazas ofertadas en Juvemcan 2018, pudiendo insribirse solo como reservas de dichas plazas.

Además, los/las jóvenes deberán reunir el resto de requisitos que se establezcan de forma específica para cada tipo de actividad.

 


 

Cuotas

  • Actividades de fin de semana (denominado "Programa de ocio ACTÍVA-TE en fin de semana")todas las actividades serán gratuitas. Cada una de ellas tendrá un "ecopago" (acción ecológica en cada actividad).

 

  • Viajes de Verano e Invierno (no incluidos los viajes que forman parte del programa ACTÍVA-TE en fin de semana")150 € para la Península y 200 € para el resto de Europa.

 


 

La inscripción

Las inscripciones para Juvemcan 2018 se hacen a través de Internet.

Si vas a inscribirte en más de una actividad, te recomendamos que las selecciones por orden de preferencia.

Para inscribirte debes estar registrado en esta web (arriba a la izquierda "Regístrate").

    1. Si ya estás registrado/a:

  • Solo tienes que identificarte introduciendo tus datos de acceso en el recuadro gris que encuentras a la izquierda en esta página.
  • Una vez identificado/a, podrás ver las actividades a las que te puedes apuntar (si la edad te lo permite) entrando en el apartado de "Actividades", también a la izquierda de esta página.
  • NOTA: si ya te has registrado y no recuerdas tu usuario y/o contraseña puedes picar sobre "¿recuperar contraseña?" en el recuadro de introducción de los datos de usuario (a la izquierda en esta página). Si aún así no puedes recuperar tu contraseña te recomendamos que nos solicites ayuda por email a info@grancanariajoven.es, enviándonos un email desde la cuenta de correo con la que te registraste anteriormente. Para agilizar los trámites, incluye en el email el nombre completo y DNI.

 

     2. Si no estás registrado/a todavía:

  • Tienes que picar el botón "Regístrate"  (arriba a la izquierda en esta web) y cumplimentar el formulario. Una vez finalizada la inscripción se te enviará un correo electrónico de confirmación con instrucciones para completar tu registro.
  • Ahora ya puedes acceder al área de usuarios con tu nombre de usuario y contraseña e ir al apartado de "Actividades" que aparece en el menú de usuario (a la izquierda de esta web) para apuntarte a las actividades disponibles.
  • Te recordamos que todas las gestiones se van a realizar preferentemente a través del correo electrónico y la web.

 


 

Plazos de inscripción

  • Actividades de fin de semana (denominado "Programa de ocio ACTÍVA-TE en fin de semana"): a partir de las 14:00 horas (hora local) del martes 27 de marzo de 2018, hasta cinco días antes de la fecha de inicio de cada actividad. 

  • Viajes de Verano y Otoño (no incluidos los viajes que forman parte del programa ACTÍVA-TE en fin de semana")a partir de las 09.00 horas del 1 de mayo hasta las 23.59 horas del 15 de mayo de 2017 (hora local canaria). Recuerda que las plazas se asignan por sorteo, así que tienes todo el plazo para inscribirte. No cuenta el orden de inscripción.

 


 

Proceso de selección.

  • Las actividades de fin de semana (denominado "Programa de ocio ACTÍVA-TE en fin de semana"):: la selección se hará por orden riguroso de entrada de la solicitud en www.grancanariajoven.es
  • Cuando existan plazas libres, el programa informático enviará un comunicado a la persona seleccionada, quien, a efectos de confirmar la plaza, deberá descargar la solicitud de la página web, comprobar que no faltan datos, firmarla y entregarla en las dependencias del Servicio de Juventud, sito en Plaza de la Constitución s/n, (en el Obelisco), junto con una fotocopia del D.N.I., en el plazo de dos días hábiles siguientes a la comunicación recibida. En el mismo plazo establecido, y si fuese menor de edad, debe ser firmada por el padre, madre o tutor legal, debiendo adjuntar fotocopia del D.N.I. tanto del participante como de su representante legal.
  • En caso de obtener plaza en varias actividades, solamente se podrá participar en una de ellas, figurando en el resto como reserva.
  • Una vez confirmada la plaza, la falta de asistencia a la actividad seleccionada sin justificación previa mediante certificado médico u otro justificante acreditativo de fuerza mayor, supondrá la exclusión como futuro participante del Programa Juvemcan 2018 y Juvemcan 2019 (Actíva-te en fin de semana, viajes culturales,de ocio alternativo y saludable en plena naturaleza).

  • Los viajes  (no incluidos los viajes que forman parte del programa ACTÍVA-TE en fin de semana"):: Abierto el plazo de preinscripción en la página www.grancanariajoven.es, los/as interesados/as podrán solicitar plaza en todos los viajes que sean de su interés, dentro de su franja de edad. Finalizado dicho plazo, la selección se realizará como sigue:
  • Primero, tendrá lugar un sorteo informático, por el que se asignará aleatoriamente un número a cada participante por destino, para posterior sorteo notarial.
  • Segundo, se celebrará un sorteo notarial público. La fecha de su celebración y el lugar se publicarán en  www.grancanariajoven.es
  • En caso de obtener plaza en varios destinos, solamente se podrá participar en uno de ellos, figurando en el resto como reserva.
  • Una vez confirmada la plaza, la falta de asistencia a la actividad seleccionada sin justificación previa mediante certificado médico u otro justificante acreditativo de fuerza mayor, supondrá la exclusión como futuro participante del Prograa Juvemcan 2018 y Juvemcan 2019 (Actíva-te en fin de semana, viajes culturales,de ocio alternativo y saludable en plena naturaleza).

 

 


 

Comprobar las actividades en las que te has apuntado

Para poder consultar las actividades en las que te has apuntado, solo tienes que meterte en "Solicitudes" (en el menú de usuario a la izquierda).

Si después de leer esto tienes alguna consulta no dudes en llamarnos (928 432 140) o en enviarnos un correo a juvemcan@grancanariajoven.es

 


 

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte la Resolución y las bases de participación Juvemcan 2018.

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.