Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Cooperación y voluntariado

Plataforma de voluntariado en Canarias: Huella Positiva (Campaña #CORONAYUDA - Ahora y Después)

La campaña #Coronayuda es una iniciativa ciudadana que nace con el objetivo de amortiguar los efectos de la Crisis del Coronavirus en Canarias. 

Huella Positiva

Porque sabemos que esta crisis no será cosa de unos días, ahora más que nunca necesitamos personas auto-organizadas y disponibles para ayudar con las iniciativas que van surgiendo y surgirán AHORA y DESPUÉS en este escenario social tan incierto como cambiante. 

¡Y quizás tú seas una de esas personas!

¿Cómo funciona?
La idea principal en la que se basa la plataforma es simple: conectar a aquellas personas que necesitan ayuda con voluntarios dispuestos a ayudar, tanto ahora como después, en el transcurso de esta crisis.

Para ello, hemos creado dos registros distintos, uno para las personas que deseen ofrecerse como voluntarios (quiero ayudar) y otro para las entidades que ya están organizando iniciativas y necesitan voluntariado (necesito ayuda).

De esta manera, las entidades podrán centrar sus esfuerzos en articular las distintas iniciativas, sin perder tiempo y recursos buscando personas voluntarias, pues la plataforma agiliza todo el proceso de búsqueda y organización del voluntariado.

Esta plataforma ha sido a su vez concebida para que todos los participantes puedan interactuar, colaborando entre sí mediante iniciativas propias que atiendan las necesidades emergentes, promoviendo la inteligencia colectiva y la participación a través de tecnologías sociales especificas.


Áreas de Actuación
Son varias las iniciativas que se pueden poner en marcha en función de las necesidades y los retos presentes y futuros. 

Estos son solo algunos ejemplos:

EDUCACIÓN: Apoyo escolar, clases online de refuerzo a Primaria, ESO y Bachillerato…

APOYO VECINAL: Ayuda entre las personas que viven más cerca, apoyo entre los vecinos y comunidades...

COLECTIVOS VULNERABLES: Porque todos sabemos que los efectos de esta crisis afectan más a unas personas que a otras.

CUIDADOS: Actividad física y mental, recomendaciones saludables, alimentación, meditación…


¿Quiénes somos?
Se trata de una iniciativa civil coordinada por Soy Mamut en alianza con profesionales y entidades del ecosistema local en un formato colaborativo.

Estamos acreditados por el Gobierno de Canarias como entidad de voluntariado con Nº Registro Voluntariado: 35/2018/278 y por la Red Nacional Reconoce. Somos pioneros de la Innovación Social en España y, como colectivo, contamos con más de 10 años de experiencia en la gestión de voluntariado a través de distintas iniciativas. 

Ecosistema de Huella Positiva
Vivimos en un entorno de entidades, personas, empresas, instituciones y colectivos con posibilidad de cooperar para marcar diferencias positivas. El voluntariado es un agente fundamental de cohesión social, una manera de contribuir desinteresadamente, un acto de responsabilidad personal que hace fuertes los ecosistemas sociales a los que pertenecemos. 

Más información: https://huellapositiva.com/

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.