Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Servicio de Voluntariado Europeo

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de Enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la UE con terceros países).

Abarca el período 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional. El Servicio Voluntariado Europeo se encuentra dentro del Programa Erasmus +, siendo una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Erasmus Plus

 

El voluntariado se desarrolla en un país distinto al del país de residencia del voluntario/a. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

¿Cómo puedo encontrar una entidad de acogida?

Debe contactar con las entidades de envío y acogida a través de la base de datos de entidades acreditadas, donde podrá encontrar información de todas las organizaciones que participan en el SVE en este enlace.

¿Cuales son los requisitos para participar como voluntario?

-Tener entre 18 y 30 años, y ser residentes legales en el país de la Organización de Envío (OE).
-Los jóvenes con menos oportunidades pueden participar desde los 16 años, a condición de que se haga una preparación adaptada a las necesidades específicas de la persona voluntaria, y se prevea un acompañamiento y un seguimiento adecuados.
En un proyecto SVE pueden tomar parte entre 1 y 30 voluntarios/as que realizan su servicio individualmente, o en grupo.
 
¿Cuánto dura y dónde se realiza? 

•    La duración del proyecto: se refiere a las fechas de comienzo y finalización del proyecto, de manera que todos los costes derivados del proyectos deben producirse dentro de este período, e incluye la preparación y la evaluación final. La duración del proyecto debe ser como máximo de 24 meses.

•    La duración del Servicio: se refiere a las fechas en las que se produce el Servicio (es decir, desde el primer al último día en el que el voluntario está en la organización de acogida). Las fechas de actividad deben estar incluidas dentro de las fechas del proyecto.

Dependiendo del tipo de Servicio del SVE y el número de voluntarios que participen, éstos puede durar un mínimo de 2 semanas y un máximo de 12 meses.

Erasmus Plus

¿Dónde se desarrolla el voluntariado? Un voluntario perteneciente a un País del Programa puede desarrollar su Servicio en otro País del Programa, en un País Vecino Asociado o en otro País Asociado del mundo. Un voluntario perteneciente a un País Vecino Asociado o de otro País Asociado del mundo debe de llevar a cabo su Servicio en un País del Programa.

Plazos de presentación de proyectos:

Proyectos que empiecen entre el        Fecha limite de presentación 
17 junio – 31 diciembre 2014              17 marzo (ampliado 24 marzo)
1 agosto 2014 - 28 febrero 2015          30 abril 2014
1 enero – 30 septiembre 2015             1 octubre 2014


IMPORTANTE: Si haces un SVE de dos meses o menos, puedes volver a realizar otro hasta completar los 12 meses.

Toda la información del programa Erasmus Plus, aquí

¡Si quieres saber 'Qué es', 'Quién puede participar' y 'Cómo presentar un proyecto' en este programa europeo, descárgate este desplegable!

¿Dónde puedo ver anuncios de ultima hora?:
http://www.youthnetworks.eu
http://europaerestu.eu

Más información:
Erasmus+ en Facebook
Twitter #ErasmusPlus

 

¿Crees que esta información está incompleta o es errónea? Envíanos tus sugerencias.