Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Saluda

Olaia Morán RamírezComo Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, me gustaría darte la bienvenida a la web de Gran Canaria Joven; un portal que busca ser una herramienta de consulta y participación de todas las actividades en materia de Educación y Juventud. Siendo este el canal de difusión principal de todos los programas, becas, estudios, publicaciones y acciones juveniles de ámbito insular que llevamos a cabo.


La realidad actual pone de manifiesto la necesidad de que los jóvenes sean parte activa a la hora de desarrollar políticas e iniciativas que puedan repercutir en la sociedad. Nosotros, apostamos por impulsar de forma transparente, mecanismos y dinámicas que permitan fomentar una juventud participativa y asociativa, solidaria y crítica, formada y con igualdad de oportunidades, innovadora y ambientalmente sostenible, siendo protagonistas y agentes de cambio en sus propias decisiones y aspiraciones. Siendo conscientes de su realidad y  posibilidades desde el ámbito local hasta el espacio común de la Unión Europea.


También sabemos que la juventud es diversa y con múltiples necesidades, por lo que desde esta Consejería pondremos todo el esfuerzo y el trabajo necesario para dar respuestas a las diferentes demandas de la población juvenil. Con políticas de igualdad de oportunidades centradas en becas, ayudas al estudio y políticas compensadoras de desigualdades sociales. Continuando con todos aquellos proyectos educativos y sociales que contribuyen a desarrollar sus conocimientos, valores, competencias y autonomía personal, sin olvidarnos de la formación para el empleo, con el objetivo de mejorar las expectativas personales y profesionales de los jóvenes.


Es necesario que los jóvenes de Gran Canaria descubran nuevas experiencias que contribuyan a su enriquecimiento cultural, educativo y personal. Por lo que ofertaremos actividades de ocio y tiempo libre saludables, que fomentan valores fundamentales como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, y la buena convivencia, impulsando el conocimiento de nuevas culturas y generando a su vez espacios de reflexión, cooperación y acercamiento entre jóvenes.


Por todo ello, te invito a explorar todas las opciones y posibilidades que ponemos a tu disposición en nuestra web, animándote a participar en todas aquellas actividades que despierten tu interés.

 

Olaia Morán Ramírez
Consejera de Educación y Juventud