Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Saluda

Maribel Santana Marrero

Bienvenidos a la web de Gran Canaria Joven, un portal donde, en aras de la transparencia y la participación ciudadana,  trataremos de acercar toda la información de relevancia para los jóvenes, así como de informar de todas las actividades que desde la Consejería de Educación y Juventud se hacen.

Al asumir las áreas de Educación y Juventud, sentí mucha satisfacción pero también una gran responsabilidad de trabajar por dos áreas fundamentales de nuestra sociedad actual. La participación de los jóvenes en la vida política y la educación igualitaria, son los dos ejes principales por los que apuesta la Consejería, con el convencimiento de que llevan a una sociedad avanzada y con cultura democrática.

Jóvenes y Educación, son el presente y el futuro por lo que no podemos olvidarnos de la formación para el empleo, de dar respuesta a las demandas de la población juvenil, realizando acciones formativas centradas en temáticas de empleo que faciliten la empleabilidad, con el objetivo de la creación de expectativas personales y profesionales de los jóvenes.

Una educación igualitaria con políticas de igualdad de oportunidades centrada en becas, ayudas al estudio y políticas compensadoras de desigualdades sociales, es una máxima de esta Consejería en la que ponemos todo el esfuerzo y  trabajo necesario. Todo esto, sin dejar de lado los proyectos educativos y sociales que contribuyen a desarrollar conocimientos y valores que ayudan al alumnado en el desarrollo de su proceso de aprendizaje, y en desarrollo de su autonomía personal.

Con el objetivo de que los jóvenes de Gran Canaria descubran nuevas experiencias,  que contribuyan a su enriquecimiento cultural y personal, proporcionamos a los jóvenes actividades de ocio y tiempo libre saludable. Ofertando así, nuevas posibilidades de ocio alternativo y activo, que fomentan valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, la buena convivencia, etc. e impulsen el conocimiento de nuevas costumbres y culturas.

Les animo a explorar todas las opciones y posibilidades que ponemos a su servicio mediante esta página web y a participar en aquellas actividades que sean de su interés. 

 

María Isabel Santana Marrero