Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Sedes, instalaciones y albergues

El Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria tiene el objetivo de ofrecer una respuesta integral a las necesidades de los jóvenes entre 14 y 30 años. Se trata, a su vez, de un instrumento para canalizar y atender las demandas de la juventud isleña. Ejerce sus competencias en las sedes e instalaciones que a continuación se presentan y donde se proporcionan servicios directos a los jóvenes y también a colectivos y asociaciones juveniles.

 

Espacio Joven 14<30

¿Qué es?: la sede del Espacio Joven 14<30 está ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, frente a “El Obelisco”, en la zona de los institutos.

¿Dónde está?: En la siguiente dirección:

Espacio Joven 14<30 - Las Palmas de Gran Canaria.
Plaza de la Constitución, s/n (Edificio Vega) [encuéntranos en el mapa]
35003 - Las Palmas de Gran Canaria
Tel. 928 432 140
Fax. 928 432 141
Email. info@grancanariajoven.es

¿Qué servicio te ofrece?: en el Espacio Joven 14<30 podrás encontrar los siguientes servicios:

  • Centro Insular de Información y Documentación Juvenil.
  • Sala de Estudio.
  • Espacio Tecnológico-Ciber (con acceso gratuito a Internet).
  • Sala de Portátiles.

Además de los Servicios Administrativos, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Centro Insular de Información Juvenil: es un servicio que tiene como misión fundamental la recopilación, tratamiento y posterior difusión de toda la información de interés para jóvenes.

Su funcionamiento se inspira en la Carta Europea de Información Juvenil y es público, gratuito y abierto a toda la población juvenil sin excepción. En él se pueden encontrar múltiples recursos para solucionar las dudas y problemas que comienzan a surgir en el período de tránsito a la edad adulta: temas como ayudas al PIJestudios, primer empleo, vivienda, participación social, salud, etc. se pueden consultar en el Centro, tanto acudiendo en persona, como realizando las consultas telefónicamente o a través de esta página web.

Para el Centro Insular de Información Juvenil también es muy importante contar con la colaboración no sólo de los jóvenes sino también de los adultos que se relacionan con ellos (principalmente padres, tutores y profesores) para definir sobre qué se informa y cómo.

HORARIO: de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas (ininterrumpidamente).

Sala de Estudio: en el Espacio Joven 14<30 encontrarás abierta todos los días de la semana una sala de estudio y lectura para estudiar en un ambiente agradable, silencioso y sin distracciones.

HORARIO: de lunes a domingo de 8.00 a 22.00 horas (ininterrumpidamente).

Espacio Tecnológico-Ciber: es un área del Espacio Joven 14<30 donde se puede acceder de manera gratuita a Internet y obtener orientación en el uso de las Nuevas Tecnologías. También están a disposición del usuario diferentes programas de ofimática para su utilización.

Además existe conexión wifi en el Servicio de Juventud en las zonas del Centro de Información y en la Sala de Estudio.

HORARIO: de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas.

Sala de Portátiles: espacio dónde podrás estudiar y trabajar con tu propio equipo, en un ambiente tranquilo y adecuado para el estudio, con conexión wifi gratuita.

HORARIO: de lunes a domingo de 8.00 a 22.00 horas.

 


Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes

¿Qué es?: es un servicio de la Consejería de Educación y Juventud Cabildo de Gran Canaria en la zona de Jinámar, en Telde, en la que reside una amplia población juvenil.

¿Dónde está?: en la siguiente dirección:

Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes - Telde
C/ Fernando Sagaseta, 48 (V Fase) [encuéntranos en el mapa]
35220  - Telde
Tel. 928 715 128
Fax. 928 714 071
Email. jinamar@grancanariajoven.es

¿Qué servicios te ofrece?: en el Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes puedes encontrar los siguientes servicios:

  • Punto de Información Juvenil.
  • Espacio Tecnológico.
  • Sala de Estudio y Lectura.
  • Salas de Formación (Sala de Ocio y Animación y Espacio Multiusos).

Punto de Información Juvenil: es un espacio donde, de manera gratuita, puedes informarte sobre todo aquello de interés para la población juvenil: estudios, becas, empleo, ocio y tiempo libre, participación, salud…PIJ

Abarcamos un amplio abanico de temas y recursos de interés para los y las jóvenes, que, de una forma rigurosa, ordenada y comprensible, se hallan disponibles a petición de los/las interesados/as.

HORARIO: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche (de manera ininterrumpida)

Espacio Tecnológico: es un área de alfabetización tecnológica y formación digital que pone a disposición de los/las jóvenes de Gran Canaria un servicio público y gratuito de acceso a Internet.
Además, existen zonas habilitadas para conexión wifi.

Espacio TecnológicoHORARIO: de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche (de manera ininterrumpida)

Sala de EstudiosSala de Estudio y Lectura: es un espacio socioeducativo, que ofrece un lugar donde los/las jóvenes puedan estudiar y/o leer.

Tiene a tu disposicion un espacio diáfano y bien iluminado, que permite crear un clima favorable para el trabajo educativo y la concentración.

HORARIO: de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche (de manera ininterrumpida).

Salas de Formación (Sala de Ocio y Animación y Espacio Multiusos): son dos salas destinadas a la formación, denominadas Sala de Ocio y Animación y Espacio Multiusos (máximo 20 personas por aula).

Las aulas permiten la puesta en práctica de actividades de diversa índole dirigidas a la población juvenil. Ambas están equipadas con un televisor, reproductores de VHS y DVD, pizarras, ordenador y cañón. Tienen capacidad para veinte personas cada una.Sala de Formación

Las salas de este espacio serán facilitadas, previa petición formal, a las entidades interesadas para la realización de otras actividades no contempladas en el programa propio del centro, y que sean objeto de interés para la población juvenil destinataria y que sean gratuitas para sus destinatarios/as. 

HORARIO: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche (de manera ininterrumpida)

 


Centro Insular de Juventud "San Antonio"

San Antonio

El Centro Insular de Juventud "San Antonio" es un recurso del Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, se encuentra situado en la calle Hernán Pérez De Grado, 8 bis, en la parte alta del histórico barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria.

El Centro ofrece el siguiente servicio: Residencia/Albergue Juvenil, Aulas, Salones polivalentes para encuentros, jornadas o seminarios, Sala de Exposiciones, Sala de Estudio, etc.El Centro es un recurso polivalente para la juventud que responde a la demanda de encuentros e intercambios y que favorece las actividades juveniles.

La dirección de contacto es la siguiente:
C/ Hernán Pérez De Grado, 8 bis [encuéntranos en el mapa]
35001 - Las Palmas de Gran Canaria
Tel. 928 32 29 39
Fax. 928 33 26 06
Email. alberguejuventud@grancanaria.com

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

Albergue:

Capacidad de 54 plazas para alojamiento, en habitaciones múltiples y baños aparte.

Las instalaciones del centro podrán ser utilizadas por:

•Centros Docentes o grupos que formen parte de los mismos.
•Asociaciones (juveniles, culturales, vecinales, deportivas, ecologistas) con personalidad jurídica propia y legalmente constituida. En todo caso no tendrán ánimo de lucro.

Las solicitudes se cumplimentarán de acuerdo con el modelo oficial (Solicitud Albergue San Antonio) imprimir los impresos, firmarlos y posteriormente presentarlos al menos con 15 días de antelación en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la planta baja del edificio administrativo, anexo a la Casa Palacio, (entrada por la calle Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. 

El precio es de 2,40 € por día y plaza, incluyendo en el mismo alojamiento y el servicio de duchas.
Una vez aceptada la solicitud por el Servicio de Educación y Juventud deberán presentar la  documentación solicitada, se presentará con la suficiente antelación para su comprobación. (Documentación) – (Declaración Jurada) – (Listado Asistentes)
La presentación de dicha solicitud implica la asunción de cuantas obligaciones se deriven de lo dispuesto en las normas dispuestas para el uso de los Albergues. (Normativa de uso del Albergue)


Sala de Estudio
El Centro Insular de Juventud "San Antonio" dispone de una sala de estudio y lectura con zona wifi gratuita,  abierta 24 horas todos los días de la semana. (Aforo máximo 65 personas).

HORARIO: 24 horas de lunes a domingo, excepto (lunes de 8:00 a 10:00 horas y de martes a viernes de 8:00 a 9:00 cerrado por labores de limpieza).


Aulas de formación:
Las aulas de este espacio serán facilitadas, previa petición formal, a las entidades interesadas (Centros Docentes o grupos que formen parte de los mismos y Asociaciones juveniles, culturales, vecinales, deportivas, ecologistas, con personalidad jurídica propia y legalmente constituida, en todo caso no tendrán ánimo de lucro) para la realización de actividades que sean objeto de interés para la población juvenil destinataria y que sean gratuitas para sus destinatarios/as.

HORARIO: de 9.00 a 21.00 horas (máximo). 

Las solicitudes se cumplimentarán de acuerdo con el modelo oficial (Solicitud Aula San Antonio)  Imprimir los impresos, firmarlos y posteriormente presentarlos al menos con 15 días de antelación en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la planta baja del edificio administrativo, anexo a la Casa Palacio, (entrada por la calle Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. 

Una vez aceptada la solicitud por el Servicio de Educación y Juventud deberá presentar el (Listado de Asistentes) presentándolos con la suficiente antelación para permitir el acceso al Centro.

 

Aula Caperucita Dormitorio   Comedor
Aula Patio Rojo   San Antonio

Albergue de Ayagaures

Se encuentra en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en la zona conocida como Ayagaures. Este edificio del Cabildo de Gran Canaria se encuentra dentro del espacio protegido denominado Parque Natural de Pilancones, que comprende 5.794,4 hectáreas. La presa de Ayagaures constituye el límite de este Parque Natural por el Sur, junto con Vicentillos, Altos de la Cogolla y Palmitos. [encuéntranos en el mapa]

AyagauresLas instalaciones del albergue podrán ser utilizadas por:

•Centros Docentes o grupos que formen parte de los mismos.
•Asociaciones (juveniles, culturales, vecinales, deportivas, ecologistas) con personalidad jurídica propia y legalmente constituida. En todo caso no tendrán ánimo de lucro.


Características del Centro:
•Cuenta con 24 plazas en habitaciones compartidas y baños aparte.
•Cocina y comedor.

El precio es de 2,40 € por persona y noche incluyendo el mismo el alojamiento, el servicio de ducha, utilización de cocina y comedor. 

Las solicitudes se cumplimentarán de acuerdo con el modelo oficial (Solicitud) Imprimir los impresos, firmarlos y posteriormente presentarlos al menos con 15 días  de antelación en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, sito en la planta baja del edificio administrativo, anexo a la Casa Palacio, (entrada por la calle Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. 

Una vez aceptada la solicitud por el Servicio de Educación y Juventud deberán presentar la  documentación solicitada, se presentará con la suficiente antelación para su comprobación. (Documentación) – (Declaración Jurada) – (Listado Asistentes).

La presentación de dicha solicitud implica la asunción de cuantas obligaciones se deriven de lo dispuesto en las normas dispuestas para el uso de los Albergues. (Normativa de uso del Albergue).