Email / usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Regístrate

PublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidadPublicidad

Trámites

 


Solicitud de Instalaciones.

El objeto de este procedimiento es obtener permiso para usar cualquiera de las siguientes instalaciones de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria:

  • El Albergue del Centro Insular de Juventud "San Antonio" [solicitud] [normas]
  • El Aula de Formación del Centro Insular de Juventud "San Antonio" [solicitud]
  • El Albergue de Ayagaures [No disponible]
  • El Aula de Formación del Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes de Jinámar [solicitud]
  • El Campamento de Tamadaba [Cerrado temporalmente]

 

Solicitantes: pueden ser solicitados por colectivos, asociaciones y grupos juveniles, que se encuentren debidamente legalizados; centros de enseñanzas y entidades públicas.

Plazo de presentación de la solicitud: En cualquier momento, durante todo el año. Lógicamente no se podrá pedir autorización para su uso y disfrute en aquellos periodos en los que esté siendo utilizado.

Documentación: Hay que presentar documentación que acredite la personalidad, ya sea el DNI o pasaporte. 

* Una vez aprobada la solicitud del uso de la aulas se hará llegar a alberguejuventud@grancanariajoven.es el listado de los usuarios de la misma incluyendo nombre, apellidos y dni como máximo un día antes del comienzo de la actividad.

SUBVENCIONES

Convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de Gran Canaria para la COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN EN MATERIA DE JUVENTUD-2020

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria convoca las subvenciones a los Ayuntamientos de Gran Canaria para la colaboración y cooperación en materia de juventud 2020.

Suvención dirigida a los Ayuntamientos de Gran Canaria JóvenesObjeto del trámite:

El objeto de esta convocatoria es la mejora de las instalaciones destinadas a los centros y puntos de información juvenil municipales, así como sufragar los gastos corrientes del proyecto insular denominado “GranCanariajoven-(nombre del municipio), durante el año 2020.

Beneficiarios del trámite:

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones todos los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria.

Proyectos a subvencionar y actuaciones subvencionables:

Son subvencionables, conforme se especifica en la base sexta para cada Ayuntamiento, los gastos corrientes del proyecto y los gastos de inversión (adquisición de mobiliario, equipos informáticos u otro equipamiento esencial y necesario para mejorar o reponer en el Centro/Punto de Información Juvenil, cuando este sea de uso exclusivo o compartido para el desarrollo de los programas destinados a los/as jóvenes.

En ningún caso se subvencionarán gastos de personal a contratar por el Ayuntamiento.

Documentación:

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en la Base Octava (8.2) de la convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los interesados en las páginas webs: grancanariajoven.es y grancanaria.com:

I. Solicitud de la subvención // .doc

II. Memoria técnica del proyecto. // .doc

III. Declaración responsable (Ay B) // .doc

IV. Memoria final justificativa (Memoria económica justificativa, unida a A. Memoria final del proyecto técnico y B. Memoria final de la inversión) //.doc

  Nota: El anexo IV (Memoria final Justificativa) se presentará en fase de justificación.

 

Plazos de presentación de la solicitud:

El plazo de presentación es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el tablón de Anuncios de este Cabildo y en las páginas webs institucionaleswww.grancanariajoven.es y www.grancanaria.com

  • Del 1 de junio al 29 de junio de 2020 (ambos inclusive).

 

PROCEDIMIENTO

1. Convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos de Gran Canaria para la COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN EN MATERIA DE JUVENTUD-2020

Bases que rigen todos los aspectos de concención de la subvención. Indica los requisitos a cumplir para su concesión, documentación a presentar y qué hacer si es concedida, entre otros aspectos.

2. Nombramiento del Órgano Colegiado de Valoración.

 


Convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de la PARTICIPACIÓN JUVENIL y para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la poblacio joven de Gran Canaria, año 2020. 

Novedad convocatoria

OBJETO DEL TRÁMITE:

La financiación de proyectos, acciones y actividades, promovidas y organizadas por asociaciones juveniles así como otras asociaciones con una sección juvenil y federaciones de asociaciones juveniles, que tengan en sus estatutos la finalidad de impulsar la participación juvenil y el desarrollo de acciones y actividades destinadas a la mejora de la calidad de vida de los/as jóvenes de Gran Canaria.

BENEFICIARIOS DEL TRÁMITE:

Las asociaciones juveniles propiamente denominadas así, como otras asociaciones con sección juvenil y federaciones de asociaciones juveniles legalmente constituidas, que acrediten fehacientemente que se encuentran debidamente inscritas como tal, en el Registro de Asociaciones de Canarias y tengan su sede o una delegación, según corresponda, en la isla de Gran Canaria.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

La solicitud para la participación en la convocatoria se presentará en un plazo de VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 30, lunes 9 de marzo de 2020

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en la Base 6ª de la Convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los/as interesados/as, o bien puede ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:

Anexo I.  Solicitud de subvención. / (.doc)

Anexo II. Memoria inicial del proyecto de la acción o actividad a realizar. / (.doc)

Anexo III A. Declaración responsable (presentación presencial). / (.doc)

Anexo III B. Declaración responsable (presentación telemática). / (.doc)

Nota: El Anexo IV. Memoria económica justificativa y Memoria final del proyecto de la acción o actividad formativa realizada se presentará en fase de justificación. / (.doc)

PLAZO:

VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 30 , 9 de marzo de 2020

REANUDACIÓN DE PLAZOS: del 1 al 22 de junio de 2020 (publicado el 28 de mayo)

ANUNCIO DE INTERÉS POR COVID-19: sobre subvención participación juvenil 2020: medidas preventivas Covid-19, reanudación de plazos y registro electrónico de solicitudes. Ver más información aquí. (Publicado 13 de mayo de 2020)

PROCEDIMIENTO:

1. Convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de la PARTICIPACIÓN JUVENIL y para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la poblacio joven de Gran Canaria, año 2020.

2. REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL APOYO Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL Y PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS, ACCIONES Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA POBLACIÓN JOVEN DE GRAN CANARIA -2020-.

->> Plazo: del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2020. 

3. RESOLUCIÓN DEL NOMBRAMIENTO DEL ÓRGANO COLEGIADO DE VALORACIÓN referida a la CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL APOYO Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL Y PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS, ACCIONES Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA POBLACIÓN JOVEN DE GRAN CANARIA -2020. (Publicado el 6 de octubre de 2020). 

 

4. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL APOYO Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL Y PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS, ACCIONES Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA POBLACIÓN JOVEN DE GRAN CANARIA -2020.(Publicado el 3 de noviembre de 2020).

->> Plazo: del 4 al 17 de noviembre de 2020. 

5. Resolución definitiva correspondiente a la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de la participación juvenil y para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la población joven de Gran Canaria-2020 (Publicado el 1 de diciembre de 2020).

 


Concurso Gran Canaria Arte Joven 2021

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, con el fin de apoyar, promocionar y difundir las creaciones artísticas de los/las jóvenes, residentes en Gran Canaria, convoca el concurso “GRAN CANARIA ARTE JOVEN 2021”.

Cartel Arte Joven 2021

En el mismo podrán participar todos/as los/as jóvenes (persona física) residentes por un período superior a 6 meses, en cualquiera de los municipios de Gran Canaria, con una edad mínima de 14 años y una edad máxima de 30 años, cumplidos a 31 de diciembre de 2021, que no hayan sido galardonados con algún premio, en las ediciones 2019 y 2020 de este Concurso y que sean artistas amateurs, es decir, que no sean profesionales y/o expertos en alguna de las siguientes modalidades artísticas: FOTOGRAFÍA, DISEÑO GRÁFICO, PINTURA, ESCULTURA Y GRAFITI.

Cada autor/a se podrá presentar a una única modalidad, con una sola obra, teniendo en cuenta que, en la modalidad de fotografía, se ha de presentar una serie de tres fotografías que, en su conjunto, compongan una unidad artística.

Todas ellas, excepto Diseño Gráfico, versarán sobre lo que ha supuesto, supone y supondrá para la juventud, la crisis sanitaria mundial originada por la COVID-19, sobre cualquier aspecto: salud, empleo, relaciones personales, emociones, experiencias, etc.

Sin embargo, para la modalidad de diseño gráfico el tema será libre, puesto que el/la galardonado/a de mayor puntuación, será el cartel anunciador del “Gran Canaria Arte Joven 2022”.

El plazo de presentación de obras, será del 21 de diciembre de 2020 al 25 de febrero de 2021. PLAZO AMPLIADO HASTA EL 25 DE MARZO DE 2021.

El depósito de las mismas, se ha de realizar en la sede de la citada Consejería (Espacio Joven del Obelisco, Plaza de la Constitución, S/N, Edificio Vega. Las Palmas de Gran Canaria), antes de presentar por Registro, la correspondiente solicitud y documentación requerida en la Base Tercera B de la Convocatoria del mencionado concurso.

 

MODALIDADES Y REQUISITOS ARTÍSTICOS (Anexo I)

 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (descargar los Anexos II y III desde este apartado y no de la Convocatoria del Concurso):

o   Solicitud para participar en el concurso  (Anexo II WORD / PDF , debidamente cumplimentada y firmada, donde conste el nº asignado de la obra, una vez presentada en el Servicio de Educación y Juventud.

o   Copia del DNI/NIE del/la solicitante en vigor, y en caso de ser menor de edad, además copia del DNI/NIE del padre/madre/tutor/a legal en vigor, no admitiéndose  copia del pasaporte.

o   Certificado del Ayuntamiento correspondiente que acredite el tiempo de residencia en algún municipio de la isla de Gran Canaria, no siendo válido el certificado expedido para viajes, ni certificado de empadronamiento.

o   Declaración Responsable (Anexo III WORD / PDF), cumplimentado y firmado por solicitante ante funcionario/a público/a, el/la cual ha de cumplimentar también sus datos, firmar y sellar el documento, si fuera presencial.

 

EN CASO DE QUE SE PRESENTE DICHA DOCUMENTACIÓN A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DE ESTE CABILDO, SE HA DE HACER EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE LA OPCIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL, NO POR CL@VE. 

 

PROCEDIMIENTO:

1. Extracto de la Convocatoria del Concurso “Gran Canaria Arte Joven” 2020 en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 152, viernes 18 de diciembre de 2020.

2. Convocatoria de Concurso “Gran Canaria Arte Joven” 2021.

3. Ampliación del plazo de presentación de solicitudes para participar en el Concurso “GRAN CANARIA ARTE JOVEN 2021”.

 

La información aquí recogida es meramente informativa, para más información consulte el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 152, viernes 18 de diciembre de 2020 y las bases específicas del Concurso “Gran Canaria Arte Joven” 2021.

Las distintas notificaciones a que de lugar este procedimiento administrativo se efectuarán en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en las webs corporativas www.grancanaria.com y www.grancanariajoven.es


Alta en el Registro de Asociaciones Juveniles de Gran Canaria [PENDIENTE ACTUALIZACIÓN]

El objeto del procedimiento es el alta en el Registro de Asociaciones Juveniles de Gran Canaria.

De este modo, se permite al representante autorizado de la Asociación Juvenil introducir la información referente a su Asociación en el Registro creado al efecto en la web www.grancanariajoven.es

Puede iniciar el procedimiento cualquier asociación, colectivo, federación, etc, con personalidad jurídica propia, legalmente constituida y sin ánimo de lucro.

 


 

Lugar de presentación de la solicitud y documentación.

Registro General de la Corporación (C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja, Las Palmas de Gran Canaria) y demás lugares previstos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que son:

- Registro General y Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria.
- Sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria. (Para los trámites especificados en el catálogo de la sede)
- Otros lugares:
      a) En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
      b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
      c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
      d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
      e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
- Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.
- En cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE/SIR